Inicio / Novedades / Actividad de aprendizaje preescolar: Estimular la mente de los niños

Actividad de aprendizaje preescolar: Estimular la mente de los niños

Es importante para quienes trabajan con niños en edad preescolar elegir cuidadosamente una actividad de aprendizaje preescolar. Enseñar a los niños en edad preescolar es una experiencia gratificante y los niños pequeños son como masilla flexible en las manos de su maestra de preescolar. Aquellos que enseñan a los niños, especialmente a los preescolares, experimentan una de las mejores alegrías que la vida tiene para ofrecer. Si alguna vez ha visto los ojos de un niño pequeño abrirse con asombro al ver surgir una nueva criatura ante su vista, como con una actividad de aprendizaje preescolar basada en la ciencia, entonces comprende las verdaderas recompensas de enseñar a los niños.

La elección de la mejor actividad de aprendizaje preescolar para niños pequeños mejorará sus habilidades, los preparará para el jardín de infantes y los ayudará a desarrollar importantes habilidades emergentes. Algunas habilidades que son críticas para el desarrollo de la primera infancia incluyen:

o Artes del lenguaje / Alfabetización

o Matemáticas

o ciencia

o Estudios sociales / Desarrollo del carácter

o Educación Física / Salud

Debe asegurarse de que cualquier actividad de aprendizaje preescolar que seleccione mejorará la comprensión y la conciencia del niño de estas habilidades básicas y áreas de desarrollo. Las habilidades lingüísticas son fundamentales para desarrollar la comprensión de la lectura, la escritura, el habla, la comprensión auditiva y la comunicación. Algunas actividades sencillas del lenguaje pueden incluir juegos para escuchar, rimar y seguir instrucciones orales.

Las matemáticas son esenciales para la conciencia del alumno temprano de los números, los conceptos espaciales, los patrones y la forma en que las matemáticas se relacionan con su entorno diario. Las actividades matemáticas preescolares pueden incluir contar, estimar, leer libros que se centren en números y usar elementos como cajas registradoras de juguete y rompecabezas basados ​​en números.

Las habilidades en ciencias y estudios sociales son esenciales para que los niños desarrollen una comprensión y conciencia del mundo que los rodea. Es importante enseñar a los niños cómo sacar conclusiones, hacer preguntas y observar el mundo en el que viven.

Enseñar a los niños la importancia de la salud y la aptitud física a través del juego no solo es divertido, sino que también es vital para desarrollar su sentido de sí mismos. Las actividades deben promover la seguridad, las habilidades de higiene y la salud a través de una nutrición adecuada.

Puede interesarte

Nutricionistas en el siglo XXI

A medida que la obesidad continúa disparándose en los Estados Unidos tanto para niños como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *