Inicio / Novedades / De los plátanos al análisis de sangre: Paul Nison analiza los factores de los alimentos crudos y la vida

De los plátanos al análisis de sangre: Paul Nison analiza los factores de los alimentos crudos y la vida

En este artículo, Paul Nison comparte los factores de los alimentos crudos que van desde los plátanos hasta los análisis de sangre. Paul Nison es un chef y educador de alimentos crudos. También es autor de siete libros, incluido “The Raw Life”.

Kevin: Una de las preguntas que se hicieron fue: “¿Es malo comer seis o siete plátanos en un día?” Muchas de las preguntas eran sobre fruta alta. Usted mencionó que la fruta alta podría no ser la mejor idea, pero si está comiendo algo de fruta, ¿cuáles son las mejores frutas para comer?

Paul: Bueno, depende de la situación de cada persona, la ocupación de cada persona y así sucesivamente y también de qué más está comiendo durante el día. Si alguien no sigue una dieta completamente cruda y gran parte de su dieta es azúcar procesada, la fruta podría ponerlos por encima. Pero si alguien está comiendo una dieta bastante buena como el estilo de vida de Hipócrates, con muchas verduras en su dieta, comer frutas estará bien. Obviamente, un trabajador de escritorio necesitará menos que alguien que sea atlético. No hay una respuesta para todos, ese es el gran problema que existe. Mucha gente dice que hay una respuesta para todos.

Tengo que advertirle a la gente que hoy hay mucha gente con esta dieta 80/10/10. El problema con la dieta 80/10/10 … De hecho, creo que es un gran equilibrio, pero el problema es la cantidad que la gente está consumiendo. Están usando mucho más de lo necesario. Si alguien estaba comiendo pequeñas cantidades de fruta y muy pequeñas cantidades de grasa, está bien. Pero la gente, creo, está comiendo en exceso. Están comiendo mucho más de lo que necesitan. No entienden que cuando el cuerpo se vuelve más limpio, puedes sobrevivir con menos. No me gusta el conteo de calorías, pero si lo hacemos de la manera correcta, no es necesario que comamos 8, 9, 10 plátanos al día, sin importar quiénes seamos ni cuál sea nuestro estilo de vida.

Ciertamente, alguien podría disfrutar de la fruta. No estoy en contra de la fruta. Estoy en contra de comer en exceso. Ese es el problema que tiene la gente hoy. Consistentemente comen en exceso. A nadie le gusta el sabor de la fruta más que a mí, pero sé que comer fruta en exceso no es bueno. Fred Bisci me habló de todos los higienistas naturales del pasado, que él conoce, cuando lo conocí. Me dijo cuánta fruta comían y cómo no era buena. Dije: “Me gustaría entrevistarlos”, porque estaba entrevistando a personas para mi libro. Dijo: “No puedes entrevistarlos porque ahora están todos muertos”. Dije: “¿Vivieron una vida larga?” Él dijo no.”

Luego conocí a William Esther, que es un gran hombre que practicaba la templanza y muchas cosas. Lo conocí y le pregunté: “¿Alguna vez ayunas?” Él dijo no.” Le pregunté por qué y me dijo: “No es necesario. No como en exceso”. Le dije: “¿Qué comes?” Me dijo lo que come y no fue mucho. Fue una gran entrevista. Era un higienista que comía fruta, creía en la fruta, pero no se excedía en ella. Ese es el problema más grande y el problema que abordo en mi nuevo libro “The Daylight Diet”. La gente no puede parar y se pasa toda la noche comiendo.

Kevin: Bien, te tengo. ¿Qué pasa con todo lo contrario: alto contenido de grasa?

Paul: La misma respuesta: todas las situaciones individuales. Un esquimal que vive en un iglú va a necesitar una dieta diferente a la de alguien que vive en los trópicos donde estoy. Demasiado es demasiado sin importar en qué parte del mundo se encuentre. Depende de nuestra situación. Creo que hacer ejercicio y hacer más ejercicio para poder comer más, creo que es otro tipo de trastorno alimentario. No necesitamos tanto y el alto contenido de grasas es otro problema en el movimiento de alimentos crudos. Muchas comidas crudas se hacen ahora con nueces y semillas y todas estas otras grasas. Una grasa vegetal cruda se digiere mucho mejor que una grasa cocida de cualquier tipo, pero la gente sigue consumiendo grasas en exceso. Tenemos que encontrar lo que nos funcione a nivel individual. El problema que encuentro es que mucha gente mira los alimentos crudos y dice: “Este tipo dijo esto” y “este tipo dijo aquello”.

Solo hay una forma verdadera de saber si algo nos está funcionando o no, desde un punto de vista físico. Eso es para monitorear nuestro análisis de sangre. Creo que la gente descuida esto demasiado en el movimiento de alimentos crudos. Hablan de lo que creen que es mejor, pero no miran su propio análisis de sangre, lo que realmente nos dice qué está funcionando y qué no para nosotros. Hay muchas variables diferentes que entran en juego, además de la dieta, que pueden afectar nuestra química y todo lo demás. Pero si nuestro análisis de sangre se revisa y las cosas están funcionando bien, lo que estamos haciendo nos está funcionando. Ahora, ¿eso funcionará para la siguiente persona? Puede que no. Pero la mejor manera de seguir controlando es observando nuestro análisis de sangre.

Kevin: Ese es un gran punto, Paul. Por lo general, nunca intervengo mis opiniones en las entrevistas, pero recomiendo a cualquiera que esté escuchando que escuche lo que Paul acaba de decir en el último minuto más o menos. Es tan importante. Ahora, ¿cómo recomiendas que alguien haga un análisis de sangre? ¿Cuál crees que es la mejor manera?

Paul: Bueno, los médicos, lo crean o no, tienen una excelente manera de hacerse análisis de sangre, pero el problema es que no saben cómo leer los análisis de sangre. Todo el mundo puede estar demasiado alto en algo y usted puede estar perfectamente bien, pero un médico dirá que está bajo porque la persona promedio está demasiado alto. Así que realmente tienes que acudir a alguien que sepa leer y comprender estas pruebas.

He tenido la suerte de encontrar al Dr. Shandel, aquí en Hollywood, Florida. Tiene una extensa prueba de perfil sanguíneo de longevidad y una prueba de perfil sanguíneo de cáncer. Tiene su laboratorio en sus instalaciones. Tiene un conjunto completo de pruebas que creo que son importantes para que todos las controlen. Pero para que todos comiencen, debe tomar las pruebas químicas básicas del perfil sanguíneo y eso le dirá lo básico. Luego, si hay algo sospechoso allí, puede comenzar a obtener más pruebas costosas. Mi mejor consejo para todos es que si tienen seguro de medicamentos (no lo llamo seguro de salud, lo llamo seguro de medicamentos porque paga los medicamentos, no por la salud), vaya a su médico y diga: “Quiero hacerme la prueba para cada lo posible que cubrirá mi seguro. ” Si algo es deficiente en su cuerpo, aparecerán algunas señales de advertencia en esas pruebas.

Otra forma es si recibe una señal de que algo podría estar mal, como si tiene un nivel bajo de cierto nutriente, podría tener los labios agrietados o erupciones o algo más, mala memoria. Si sabe que eso tiene algo que ver con una deficiencia en algo, hagamos la prueba de ese nutriente en particular y vea si sus niveles están bien.

También debe comprender que todas las vitaminas, minerales y nutrientes funcionan de forma sinérgica. Entonces, solo porque una cosa es perfecta, tenemos que mirar a ambos lados del espectro aquí. Por ejemplo, con la vitamina B12 algunas personas podrían estar bien, pero la homocistina podría estar demasiado alta y tendríamos que abordar eso. Si tenemos poca vitamina B12, la homocistina podría aumentar. Una buena persona que sabe leer esto, Brian Clement, Gabriel Cousins, el Dr. T de Equalpolitan en Minnesota y el Dr. Shandel, son personas que saben leerlos. Cualquiera puede hacerse un análisis de sangre y enviarlo por correo a estas personas y hacer una consulta por teléfono. Así que te recomiendo que controles tu análisis de sangre una o dos veces al año y luego sigas los pasos adecuados.

Kevin: ¿Qué opinas de la vitamina D?

Paul: Veo el mayor problema, desde un punto de vista nutricional o clínico hoy en día, e Hipócrates lo confirma. Trabajé muy de cerca con Hippocrates Health Institute. Me siento muy bendecido de ser un gran amigo de Brian Clement y ahora enseño en el Instituto. Tienen más pruebas, estudios, resultados e información que nadie en el mundo. Han estado haciendo esto durante más de 50 años. Han descubierto, y todos los demás médicos de alimentos crudos lo han confirmado, que la vitamina B12 y la vitamina D, hay un gran problema en el movimiento de alimentos crudos, o incluso en cualquier movimiento actual, cuando se trata de nutrición. La gente sufre de deficiencias. Así que definitivamente debemos abordarlos.

Definitivamente recomendaría complementar ambas áreas y monitorear ambas de cerca. También tengo que decir que fui bendecido, mi amigo Rick Dina y Karen Dina, se estaban quedando conmigo porque estaban en la ciudad conmigo para el Raw Summit. Son dos médicos a los que recomendaría que la gente acuda en un santiamén. No solo saben tanto como otras personas que mencioné sobre las pruebas clínicas y cómo leerlas, sino que probablemente sea más fácil ponerse en contacto con ellas. Tienen gran información y van a publicar un libro el próximo año. Enseñan en Living Light Culinary School en Fort Bragg. Rick Dina y Karen Dina son excelentes fuentes para encontrar los análisis de sangre. He tenido excelentes conversaciones con ellos. No le daría a nadie una recomendación alta a menos que sepa que eso es cierto. Estas personas que menciono son definitivamente personas con las que recomiendo que se pongan en contacto.

No escucharía a personas que son muy carismáticas pero que realmente no tienen ni idea de esto. Hay muchas personas que promueven la comida chatarra cruda, afirmando ser los líderes de alimentos crudos más brillantes e inteligentes del mundo, pero no sabrían cómo leer un análisis de sangre si alguien les diera la información justo en frente de ellos. Simplemente no saben lo que están haciendo y ponen a mucha gente en problemas. Así que realmente tenemos que mostrar discernimiento sobre a quién acudimos y qué hacemos.

Puede interesarte

Nutricionistas en el siglo XXI

A medida que la obesidad continúa disparándose en los Estados Unidos tanto para niños como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *