Inicio / Nutrición / Las diferencias entre un LPN y un técnico de ultrasonido

Las diferencias entre un LPN y un técnico de ultrasonido

Un técnico de ultrasonido o ecografista se diferencia de un LPN en muchos aspectos. Un técnico de ultrasonido es alguien que captura imágenes de las estructuras internas de un paciente mediante el uso de equipos de ultrasonido, mientras que un LPN es una persona autorizada por el estado que brinda atención a pacientes ancianos, discapacitados, lesionados, enfermos terminales o enfermos. Los LPN se pueden encontrar trabajando en una gama más amplia de entornos de trabajo y también tienen más tareas que los ecografistas.

Descripción del puesto de LPN

Los deberes y responsabilidades de un LPN van desde tareas administrativas o de oficina hasta la práctica clínica. Los LPN recopilan y registran el historial y los síntomas del paciente, mantienen registros y programan citas. También toman los signos vitales, preparan y administran inyecciones, ayudan a los pacientes a prepararse para los exámenes médicos, recolectan muestras de prueba, ayudan a los supervisores a realizar procedimientos y pruebas de laboratorio, tratan heridas y brindan atención de cabecera a los pacientes y los ayudan con las tareas de la vida diaria. Además, los LPN ofrecen apoyo emocional a los pacientes y sus familiares. Se los puede encontrar trabajando en hospitales, clínicas, consultorios médicos, centros de atención de enfermería, escuelas y muchos más.

Educación

Para convertirse en un LPN, un candidato debe tomar un programa, que comúnmente se compite en aproximadamente un año. El programa se divide en práctica clínica e instrucción en el aula. La práctica clínica se lleva a cabo en un hospital o una clínica. La instrucción en el aula se enfoca en cursos de enfermería como anatomía y fisiología, fundamentos de enfermería, enfermería psiquiátrica, nutrición, salud materna e infantil y farmacología.

Salario y avance

El salario promedio de un LPN es de alrededor de $ 39,000 al año. Los LPN tienen la opción de avanzar en su carrera hasta convertirse en enfermeras registradas. Si eso es lo que desean, tendrán que adquirir un diploma de enfermería, un título de asociado en enfermería o una licenciatura en enfermería. Todos los candidatos deberán aprobar el examen NCLEX-RN para poder ejercer como enfermera titulada.

Descripción del puesto de técnico de ultrasonido

Un técnico de ultrasonido analiza e interpreta las imágenes de diagnóstico tomadas con equipos de ultrasonido. Los técnicos de ultrasonido proporcionan resúmenes, orales o escritos, de los hallazgos técnicos. Dirigen la posición del paciente y le explican los procedimientos de ultrasonido. También realizan mantenimiento de equipos y mantienen registros. Los técnicos de ultrasonido se pueden encontrar trabajando en hospitales, clínicas, consultorios médicos y centros de diagnóstico por imágenes.

Educación

La mayoría de los técnicos de ultrasonido tienen un título de asociado en ecografía médica. Los programas de grado asociado se pueden completar en dos años. Para aquellos que quieran obtener su licenciatura, hay programas de cuatro años disponibles. Completar un programa de un año para obtener un certificado vocacional en ecografía es la calificación mínima disponible para aquellos que desean convertirse en técnicos de ultrasonido. El trabajo del curso puede incluir clases de atención al paciente, ética médica, anatomía, fisiología y física básica.

Salario y avance

El salario anual promedio de los técnicos de ultrasonido es de alrededor de $ 62,000. Pueden buscar el avance especializándose en más de un área. Especializarse en dos o más áreas ampliará sus oportunidades. Pueden convertirse en educadores, administradores o investigadores con educación y experiencia adicionales.

Que elegir

Ser un LPN es tan gratificante como ser un técnico de ultrasonido. Decidir qué trayectoria profesional tomar depende en gran medida de sus preferencias y sus habilidades y capacidades. Es importante que examines cuidadosamente cada carrera y aprendas cuál es la más adecuada para ti antes de tomar la decisión final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *